Inicio Articulos Columnas Columna VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR
Columna VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Darwint Dumont   
Martes, 21 de Julio de 2015 00:00

¡Javier Castellano, arrasó!

Imagen

El jinete zuliano sumó 10 triunfos, incluyendo cuatro pruebas selectivas, tres fueron de grado

Otra semana espectacular el jinete zuliano Javier Castellano, logró diez victorias, siete en New York y tres en La Florida, para totalizar 182 primeros y ganancias sobre los 12 millones de dólares, líder absoluto en USA. En Belmont Park, dentro de sus siete fotos se llevó el Victory Ride S., G3, de 150 mil dólares con Irish Jasper.

El domingo estuvo de visita en el recién iniciado del meeting de verano en Gulfstream Park, en donde, logró tres triunfos todos selectivos. Primero con Grand Tito, ganando los 75 mil dólares del Miesque’s Approval S., luego con Grand Bili, el Carry Backs, G3, de 150 mil dólares, y el tercer lauro fue con Marry Meadows, en el Princesa Rooney S., G2, de 250 mil dólares.

Grand Tito y Grand Bili, pertenecen a los venezolanos del Stud “Grupo 7C” y que son entrenados y presentados por el también criollo Gustavo Delgado. Vale decir, que fueron los únicos triunfos de la semana para el zuliano Gustavo Delgado.

Junior Alvarado, también destacó con dos triunfos, uno de ellos fue en el Suburban H., G2, de 500 mil dólares encima del ejemplar Effinex, en gran final de foto en pista de grama del hipódromo de Belmont Park. Para el barquisimetano fue su segundo triunfo en este evento.

Excelente la demostración de Santiago González en el meeting de dos semanas en el hipódromo de Los Alamitos, logrando cuatro triunfos, uno por día, desde el jueves hasta el domingo. A partir de la semana arrancará el selecto meeting de verano de Del Mar, que durará dos meses.

Pedro Monterrey Jr., aprovechó la oportunidad que le dieron en Tampa Bay Downs, y sumó cuatro victorias, demostrando que aún tiene material para seguir derrochando clase sobre los finos de carreras, por eso, aprovecha muy bien las chances que le ofrecen.

Daniel Centeno, conquistó cinco victorias la semana pasada entre el circuito de Delaware Park, con par de fotos y el resto en Monmouth Park, circuito ubicado en New Jersey.

Ángel Alciro Castillo, sigue en lucha por spring-summer de Parx Racing, el zuliano conquistó cinco fotos e igualó la estadística (hasta el domingo) a 54 lauros con Frankie Pennington, quien es el líder por sumas ganadas en este óvalo.

Los venezolanos Carlos Luís Márquez y José Manuel Camejo, lograron tres victorias cada uno en el circuito de Evangeline Downs, dos de los cuales fueron en yunta.

Siguiendo en la onda de La Florida, tenemos que el entrenador Antonio Sano, sumó dos. Gilberto Zerpa, Agustín Bezara, Juan A. Rodríguez, Daniel Pita y Gerard Ochoa, uno cada uno.

Abel Castellano Jr., destacó con tres triunfos en Monmouth Park., mientras que Samuel Camacho Jr., lo hizo en una ocasión.

Edgar Pérez, sumó dos en Arlington Park., y con una tenemos a Wilmer Galvis en Trinidad y Tobago. Larry Mejías en Parx Racing. Olaf Hernández, en Indiana Downs, Keiber Coa, en Delaware Park.

Para finalizar destacamos los triunfos de los criollos en Sunray Park, en New México, Frank Reyes, con dos triunfos e Irwin Rosendo, en una ocasión.

Última actualización el Martes, 21 de Julio de 2015 19:33