Inicio Articulos Columnas Columna DESDE LA PLAYITA
Columna DESDE LA PLAYITA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Darwint Dumont   
Martes, 21 de Julio de 2015 00:00

¡Manchester, sobrado!

Imagen

Fratello Martino, se triple coronó en República Dominicana

Manchester y Quick Maní, le pusieron colorido al tercer paso de la triple coronada Nacional. Manchester, que había escoltado a Quick Maní, en el segundo paso, esta vez cobró venganza y echó por tierra las esperanzas de ver el noveno triple coronado en nuestro turf venezolano.

Manchester se convierte así en fuerte candidato para la milla y medio de nuestro magno evento nacional Clásico “Simón Bolívar” a finales de octubre. Destacamos que La De Mercedes, realizó una gran prueba arribando en el cuarto lugar, muy cerca del tercero. Sin duda, también fuerte candidata para estar en esta justa.

Este año la gesta caribeña la veremos muy pareja, tomando en cuanta que México, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico, estarán presentes con doble y triple coronados. Obvio que nuestro país también estará con lo mejor de la presente temporada.

Aplaudimos la iniciativa de las autoridades hípicas por mostrar una cara diferente y con ambiente de triple corona este domingo en La Rinconada, en donde, colocaron los nombres de los triple coronados en el jardín interno y en el paddock descubierto.

De igual manera los jinetes posaron frente a la Tribuna “B” con un decorado alusivo a nuestro tricolor nacional. También regresó la “ponygirl” de la mano de María Alejandra Bruzual, entrevistando a los jinetes ganadores a su regreso.

Desde esta tribuna sugerimos a las autoridades que para futuros eventos importantes se llame a la afición hípica dos horas antes de las carreras para que los jinetes participantes de dichos eventos, puedan firmar afiches y tomarse “selfies”.

El “Show ManEmisael Jaramillo, volvió por lo suyo y conquistó ocho victorias en la semana, por tres de Rigo Sarmiento. El guariqueño llegó a 86 victorias, estirando una ventaja de nueve sobre Sarmiento. Interesante se torna la estadística en La Rinconada.

Por cierto, Leonel Reyes Ramos, quien lidera la estadística nacional y valenciana, y tercero en La Rinconada, estará fuera de acción por tres semanas como mínimo, por el percance que sufrió entre semana en el aparato de salidas, en donde, se dislocó el hombro derecho. Lesión que no ameritó cirugía.

Siguen las suspensiones en Santa Rita. Los comisarios del óvalo de la Costa Oriental del Lago, suspendieron por ocho meses al jinete Engelbert Albarran, por el caso del ejemplar Rio Wavibo. Con seis meses fue castigado el jinete Darwin Cruz y tres al entrenador Yonder Calderon, por el caso de Unión de Fe.

Este viernes 24 de julio, el hipódromo de Paraguaná, tendrá actividad con siete pruebas que arrancan a partir de las 10:00 am. Se disputarán el Clásico “Ciudad de Coro” y “Simón Bolívar”. La próxima semana les traeremos los resultados de dichas competencias.

En el clásico “Ciudad de Coro” en 1200 metros, sexta en el orden, participarán las yeguas Madre Rosa, Takanori y La Chococookie. Para la prueba central de la tarde Clásico “Simón Bolívar” en 1900 metros, correrán Mr. Increíble, Hermano Gus, Leoalex y Rey Halcón.

Javier Castellano, se tituló campeón por tercera vez del meeting Spring/summer de Belmont Park, con 56 lauros, dos más que su acérrimo enemigo Irad Ortiz Jr. Recordamos que el pasado año ambos terminaron igualados con 51. Esta semana arranca el Fall de Saratoga, en donde, el criollo logró 58 triunfos el pasado año.

La semana pasada se realizaron pruebas a las torres de iluminación del hipódromo de Valencia, y todo ok. De concretarse las inscripciones este lunes para el doble programa de la semana entrante, las jornadas iniciaran a partir de las 4:00 pm.

Fratello Martino, se convirtió en el duodécimo triple Coronado en República Dominicana, tras ganar este sábado el clásico Juan Pablo Duarte. El ganador, fue criado en el Haras Al Star, de propiedad de Moisés Alou, marcó tiempo de 1274 para la distancia de dos mil metros.

Fratello Martino, contó con la monta de Luis Jiménez, y la preparación de Francisco Paonessa. Este linajudo corredor mantuvo su invicto en ocho presentaciones y se convierte en el principal participante por la República Domincana al Clásico Internacional del Caribe, por correrse el domingo 13 de diciembre en el Hipódromo Presidente Remón en Panamá.

Santiago González, arrancó con todo el meeting de Del Mar, logrando cinco victorias la semana pasada incluyendo su segunda prueba de Grado en USA. Este triunfo llegó encima de la británica Prize Exhibit en el San Clemente H., G2, en grama.

Vale decir, que esta misma yegua le otorgó a nuestro venezolano la primera victoria de Grado 1, en Norte América, el hace tres semanas en Santa Anita.

Confirmado, California Chrome, si correrá en el 2016, así lo aseveró su entrenador Art Sherman, este domingo a una cadena de radio. El Caballo del Año 2014, en una segunda evaluación los veterinarios aseguraron que está apto para correr la temporada entrante. Su entrenador Sherman, también dijo, que reaparecerá en California.

Seguimos arrasando y nuestros suscriptores privados, consiguieron por todos lados, caballos y parleys. Llama, es barata la suscripción semanal y mensual.

Nuestros puntos de contactos están a la orden, para cualquier sugerencia o inquietud que desee saber y para la suscripción hípica. También disponemos servicio de mensajería para su comodidad enviando al número 5400 las siguientes palabras: TODO recibes 3 fijos diarios. NO para los favoritos que no gustan. MOVIDA buscando tumbar la torre. FIJO y REMATE siempre está ganando. Para las grandes ligas PELOTA son 5 o 6 logros por día.


Última actualización el Martes, 21 de Julio de 2015 19:27